Menu

Primera vez aquí? Sumate. Ingresa tu email, confírmalo luego, y recibirás todas las actualizaciones.

Primera vez aquí? Sumate. Ingresa tu email, confírmalo luego, y recibirás todas las actualizaciones:

Servicio de FeedBurner

lunes, 2 de abril de 2012

Para ir asentando los objetivos

Hoy, lunes 2 de abril de 2012, comienzo con la redacción este blog. Lo hago por que es una herramienta práctica que en el futuro me ayudará a mantenerme ocupado en recopilar pensamientos y reflexiones, así como también anécdotas de todo lo que acontezca en un nuevo desafío que estoy planteándome seriamente día a día y ese desafío es: tratar de encontrar la felicidad en la sencillez de las cosas y viajar por donde me lleve el destino, sintiéndome libre y pleno. Convengamos que una cosa no tiene que estar relacionada con la otra, pero por conveniencia o por que no me queda otra, creo que así lo elegí yo.
Voy a tratar de "romper el hielo" y de a poco ir deshilvanando cada una de mis sentencias para que se vaya entendiendo cuál es el punto al que quiero llegar.
Por ahí se puede llegar a pensar "cómo vas a viajar siendo sencillo", ¿y el dinero?, como que no es compatible viajar por el mundo y no tener dinero. Por lo tanto, si tengo dinero para viajar por el mundo no soy sencillo. Después de todo, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?. Yo me estaba refiriendo a la sencillez del viaje. Ser un viajero austero, con lo justo y necesario, sin reparar en lujos y excentricidades (que no vendrían mal, pero), es decir, ser feliz con poco. Algunos pensarán que es imposible. Error, yo pensaba lo mismo, pero últimamente leyendo muchos blogs, diarios de viajes, crónicas, foros, me he dado cuenta que se puede viajar (y cuando digo viajar me refiero a realmente salir a recorrer las rutas más allá de donde nos imaginamos alguna vez, o donde nos imaginamos alguna vez y pensamos que nunca llegaríamos).  O sea, sí, algo de dinero hay que tener para emprender un viaje, pero créanme que es mucho menos del que uno imagina. O al menos no tanto como para dejar de ser sencillo.
Bien, y el otro tema a analizar es eso de que también lo que persigo es la felicidad y la libertad. Y acá creo que es el momento correcto para aclarar que yo soy feliz, o sea, tengo mis momentos, como muchos creo. Pero infeliz y triste no vivo. Quizá me gustaría cambiar algunas cosas (como muchos, también, creo), pero con lo tengo me alcanza, aunque sé que puedo conseguir más. Ese es el detonante y quizá primer chispa dentro mío que me moviliza a emprender lo que tengo planeado: que no estoy manifestando mis cualidades en su máxima expresión.
Y se puede decir que también soy libre, pero también tengo mis momentos... entonces, ¡¿por qué no dejar de decir que "tengo mis momentos" para comenzar a decir que soy feliz y libre siempre?! Bueno, están los miedos, los prejuicios, las inseguridades, los sentimientos; cosas que en definitivan nos disminuyen en cierto modo, nos despotencian (no sé si existe esta palabra y ni ganas de buscarla). Algunas tienen solución, como por ejemplo los miedos, prejuicios y demás desequilibrios o manifestaciones mentales se pueden llegar a manejar o tratar de cambiarlas con el tiempo; y otras son más complicadas (por ejemplo los sentimientos, la familia, los amigos, los amores) porque implican justamente circunstancias que son más difíciles de manejar y lidiar con ellas, tampoco quiero ser tan exhaustivo en mis conceptos, pero creo que se entiende el punto al que quiero llegar.
Onda como que yo no arranqué todavía para mi primera travesía, así que estoy "tocando de oído" pero creo que mi primer viaje me ayudará a refutar o afirmar mis concepciones y esa será mi prueba de fuego. ¿El destino elegido? : Machu Picchu, en mayo. Y de acá a un año, o quizá un poco más, otros tantos destinos, y dejar de lado el laburo y todo lo que me ate en mi lugar de residencia. Me cansé de muchas cosas, y quizá sea algo pasajero, pero hoy en día es lo que me quita el sueño y tengo una corazonada de que es lo que me va a ser más feliz. Y si no lo hago ahora, - que no tengo compromisos más que los sentimientos que me unen a mi familia y ciertas personas allegadas-, ¿cuándo lo haré? ¿Por qué postergarme tanto? (Ah, cierto, todavía tengo que pagar algunas cuentas pendientes de la casa de electrodomésticos y llevar la cuota de socio de Racing al día. Pero una vez que esté al día emprenderé viaje!)
Ejemplos de viajeros por el mundo con las características que nombré anteriormente hay muchísimos. Algunos más afortunados que otros. Algunos solitarios, otros enamorados y felices de a dos. De todas nacionalidades y en diferentes horizontes, pero en el fondo, todos, conservan ese espíritu de aventura, fantasía y bohemia que tanto me identifica con sus modos de vivir, y fueron sus diarios de viajes, crónicas, blogs y demás que me dieron el último envión para dar forma de a poco este sueño y tomar esta decisión.
Quién sabe cómo me irá!, quizá vuelva del primer viaje y se me cambie el pensamiento, pero ahora mismo, lo que más quiero y tengo en mente es hacer todo lo que comenté anteriormente. Si lo lograré o no, depende de mí y de nadie más. El tiempo dirá, y espero que no sea tan difícil como romper el hielo y escribir algo en este blog.
Hasta pronto.

PD: les dejo algunos de los viajeros que más me inspiraron:
Viajando sin papel higiénico - de Daniel Tirado, un colombiano muy simpático y aventurero que se atrevió a los horizontes más lejanos y las aventuras más exitantes. De todos los que leí es con el que más me identifiqué, por su extroversión y espontaneidad.
Magia en el camino - de Aldana y Dino, una pareja de argentinos, enamorados, libres, felices y que irradian magia en cada relato. Un día se cansaron de todo y dijeron vamos de viaje, y hace más de diez años recorren destinos increíbles.
Viajando por ahí - de AniKo Villalba, argentina, fotógrafa, periodista. Tiene una manera tan peculiar de relatar sus viajes que automáticamente te envuelve y te sitúa en los lugares que ella recorre. Para no perdérselo.
Gambeteando con la de palo : cri, cri, cri (jaja)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gambeteando con la de palo... Ultimas entradas.

Gambeteando con la de palo...