Esta va a ser
una sección que voy a dedicar a todas las personas que he ido cruzando en el
camino de mis viajes que apenas estoy comenzando. Serán aquellos que compartieron el camino conmigo, como
aquellos que conocí en los lugares donde en algún momento detuve mi marcha. Serán
aquellos con los que pasé días enteros y compartimos muchas experiencias, o
serán aquellos que, por algún motivo, apenas alcancé a mantener un diálogo que
me pareció interesante, curioso, extraordinario, llamativo, extravagante. O lo
que sea. Pero que de algún modo me aportaron algo. Desde un aprendizaje
hasta una sonrisa.
Soy un convencido de que detrás de todo
viajero hay una historia a la espera de ser descubierta. Historias, anécdotas.
Relatos ricos, valiosos e interesantes. Esas historias están allí, expectantes
de que alguien de a poco vaya desentrañándolas. Están allí para ser contadas.
Todos tenemos al menos una historia para contarle a alguien con quien
compartimos el viaje. Yo también tengo las mías, así que aquí también iré volcando anécdotas propias.
Y personajes
así, con historias y relatos en los viajes, está lleno. Algunos por algún
motivo nos llegan más que otros. Pero todos tienen la magia de dejarnos una marca que nos permitirá esbozar una sonrisa nostálgica cada vez que los recordemos.
Gente linda con la que uno comparte los viajes |
- Andrés y Tomás: sueños, viajes y ley de atracción: Andrés es de
Matheu, provincia de Buenos Aires. No recuerdo su edad. No estudiaba ni
trabajaba. Se dedicaba a hacer acrobacias en las esquinas de las calles
porteñas. Más precisamente en la zona del Planetario, me comentó. Así se ganaba la vida. Leer más...
- Ramón Cardozo, fútbol en el tren: Resumiendo un poco, tucumano él, fue ex jugador de Independiente, de la década del ’50. Me contó un poco de las vicisitudes de la vida de futbolista y me hizo un análisis del futbol actual. Tanto se enganchó Ramón con la charla, que cada vez que le quería cortar la charla seguía agregando opiniones y sentencias futboleras. Leer más...
- Pablo, y sus alfajores de otro planeta: Había comenzado a charlar con Pablo, vendedor de alfajores en el peaje, con quien compartimos un par de horas de charla hablando de fútbol, laburo, mujeres, viajes y de todo un poco.... Leer más...
- Historias de Buzios: Igor, el macaco que toma cerveza y toca la guitarra: Es imposible venir a Brasil y no cruzarse con algún músico, cantante, bailarín, artista en general… pareciera ser la tierra donde todos tienen algún talento. Es imposible no maravillarme cuando los veo o los escucho. En este post relato cómo fue el encuentro con el primero de ellos, Igor, quien me asombró con sus virtudes para la guitarra.... Leer más...
- Historias de Buzios: Insegurança y un mensaje de amor: Joao Evangelista Barboza De Souza, alias "Insegurança", tiene 54 años, es de Paraíba y vive hace 9 años en Buzios. Lo conozco desde mis primeros días por aquí. Recuerdo que estaba sentado al lado de un quiosquito que se ubica en una de las esquinas de la plaza, con una camisa super colorida y extravagante, con su barba blanca de anciano que no se afeita por unos días, con su gorro de capitán (tiene un par de sombreros y accesorios para la cabeza muy llamativos!) y su mascota al lado, Elton Jhon, un perro de peluche con su nombre escrito en el pecho. Yo había ido a comprar una cerveza... Leer más...
Las historias detras de los viajes...faaa
ResponderEliminarMirando blog de viajes cai al tuyo! Yo hace casi 2 anios sali del pago y el mundo que parecia tan grande se me hizo chiquito, y las personas q encontre en el camino me ayudaron en verlo asi.
Si tenes ganas pasate por mi blog, (tengo q reconocer que la version en castellano esta un poco desactualizada)
un abrazo
Hola Emilio, gracias por pasarte! Me imagino que tienes muchísimas historias por compartir y contar luego de dos años intensos de viaje! Buena expresión "que el mundo te ha quedado chico".
EliminarNo encontré tu blog en tu perfil pero con gusto pasaré a leerlo cuando lo encuentre o lo dejes por aquí. Me gusta mucho leer sobre viajes, historias de viajeros y conocer trotamundos! un abrazo grande!
Que lindo, si son siempre las personas que uno va conociendo en el viaje las que marcan el destino, podés conocer paisajes y ciudades maravillosas, pero la gente linda es lo mejor de viajar. Cuantas veces te habrá pasado como a nosotros que te abrieran puertas sin conocerte, eso es mágico! Qué bueno encontrar otros lokos en el mismo rumbo. Un saludo y que sigan los viajes. Te esperamos por nuestro blog:
ResponderEliminarvidadeviajeros.blogspot.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTal cual, conocer gente es de lo más lindo que uno experimenta en los viajes. No he viajado tanto como ustedes, pero en los pocos que he tenido las experiencias han sido de lo mejor. Pronto se viene un gran viaje para mí y supongo que vendrán nuevas experiencias. Gracias por pasarte y ya andaré por su blog conociendo mas gente buena onda! Un abrazo grande!
Eliminar